Colegio Escuela Veracruz Primaria

primaria
Plan de Estudios

El mapa curricular del nivel primaria abarca los cuatro campos formativos considerados para la educación básica:
  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Desarrollo personal y para la convivencia.
El plan de estudios pretende contribuir al desarrollo de competencias para la vida en cinco ámbitos:
  • El aprendizaje permanente.
  • El manejo de la información.
  • El manejo de situaciones.
  • La convivencia.
La vida en sociedad.
Adicionalmente, se refuerza el plan de estudios con la inclusión del Ingles intensivo y clases de computación.
Contamos con:
Inglés intensivo
Computación
  • Apoyos multimedia.
  • Centro de cómputo con conexión a internet.
  • Circuito cerrado de TV.
  • Biblioteca.
  • Cafetería.
  • Canchas deportivas.
  • Enfermería.
  • Estacionamiento.
  • Sala de maestros.
  • Profesorado altamente calificado.
  • Depto. Psicopedagógico.
  • Conciencia Ecológica.
  • Actividades Culturales.
  • Actividades Deportivas.

Colegio Escuela Veracruz
Instalaciones y Servicios

Todos los salones cuentan con ventilación y aire acondicionado, además, tienen la iluminación adecuada que beneficia el rendimiento escolar. Todos están equipados con pintarrones y mobiliario anatómico adecuado a las edades de los alumnos de los diferentes grados. La seguridad de los alumnos es nuestra prioridad, por lo que los bardeados perimetrales, los accesos al colegio, los pasillos, escaleras y rampas están diseñados para evitar cualquier tipo de riesgos.

Plantilla docente

Los integrantes del cuerpo de profesores de la institución han sido meticulosamente seleccionados, garantizando que cuenten con título y cedula profesional, además de experiencia docente. Así mismo, cuentan con la certificación de competencias docentes que la Secretaria de Educación requiere. Los maestros son constantemente capacitados y evaluados, a fin de que cuenten con las herramientas pedagógicas necesarias para su desempeño satisfactorio.

Colegio Madrid de Veracruz Primaria Calle J. B. Lobos 1446
Pocitos y Rivera
COMO LLEGAR
Colegio Madrid de Veracruz Norte Primaria,Secundaria y Bachillerato Eje Intercolonias 224